1/25/2011

ESQUEIXADA DE CARPINCHO

Cosas de Almodóvar...

Retuve esa extraña receta, que Marisa Paredes pide en "todo sobre mi madre", porque intuí algo raro en ella. Y, en efecto, es poco probable que encontremos ese pincho en la barra de un bar. Simplemente debió gustarle cómo sonaban juntas las dos palabras.

Yo participo también de aficiones parecidas a esa: mientras conduzco me distraigo intercalando vocales entre las tres letras de las matrículas. Las palabras que obtengo, a veces, me hablan de lo que sucede en ese momento. Así, por ejemplo, si me fijé en un vehículo cuya matrícula contenía las letras LNT es porque circulaba a poca velocidad; GRR recuerdo que era un brillante deportivo de color negro; y BZR no podía ser otra cosa que la furgoneta de un "todo a 100".

Y estoy seguro de que Almodóvar eligió el famoso tema "Tajabone", de Ismael Lo, incluido en esa misma película, porque las primeras palabras suenan igual que "... teño il tallo bon...", que sería, en una extraña mezcla de gallego, italiano y castellano, algo así como "tengo un buen rabo". Es algo que encaja en el repertorio escatológico del director.


WebIslam

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias...
Amo Almodóvar, su locura romántica, su estilo propio. Y su película, a mi ver la mejor!
Me la sé de memoria.
Gracias por tu blog

Glo dijo...

El estreno de Todo sobre mi madre coincidió con un buen momento de mi vida. La recuerdo anunciada mientras estaba en Barcelona.

Gracias por pasarte y comentar.