11.9.11

LA AUTOPISTA DEL CANTÁBRICO















Larga, luminosa, sorprendente vista de Foz y su ría, en Lugo, desde la A-8.

Este verano he descubierto la autovía del Cantábrico. La he recorrido desde Baamonde, en Lugo, que es su extremo occidental, hasta Barakaldo, en Vizcaya. En verano y con buen tiempo resulta un verdadero placer. Y eso a pesar de los tramos que todavía quedan por construir en Asturias, lo que, por otro lado, permite disfrutar mejor del paisaje y de algunas poblaciones. Una experiencia interesante para quienes gusten de conducir y de las temperaturas suaves.

5 comentarios:

arponauta dijo...

¿sabes que pasé los mejores veranos de mi infancia en una aldea al lado de Foz? ah, adoro a mariña lucense...

Glo dijo...

Es una verdadera casualidad que la vista que más me sorprendió de todo el trayecto fuera, precisamente, ésta de Foz.

Yo también he pasado muchos días de mi infancia en Lugo, aunque más al sur, ya cerca de Monforte. Lugo es otro mundo.

Mertxe dijo...

No conozco nada de Galicia. Gallegos, sí, muchos, porque el barrio de Ondartxo de Rentería y sobre todo el barrio de Trintxerpe de Pasajes de San pedro eran como una Pequeña Galicia. Allí fueron 'arribando' desde finales del XIX y gracias a ellos la flota pesquera, la de bajura y la de altura, tenía pescadores. Me he desviado un poco del asunto de fondo pero, chico, es que hace un calor...

Glo dijo...

Por aquí ya sabes, querida Mertxe, que el calor puede ser muchas cosas, pero raramente demasiado fuerte. Celebro muchísimo volver a recibir tus visitas.

Mertxe dijo...

Nunca me fui...