23.10.11

LO PRIMERO, UNA SILLA

... para sentarse antes de leer el precio que piden por esta bonita vivienda unifamiliar aislada en Candem, Londres. Como la experiencia puede parecerse a contar las estrellas de una galaxia, he hecho algunas cuentas para que nos hagamos una idea: 36 millones de libras esterlinas suponen 41 millones de euros ó 6.822 millones de pesetas. Es una cifra tan desorbitada que la he repasado varias veces en busca de algún error, pero no cabe duda alguna: tres inmobiliarias distintas ofrecen el mismo inmueble por el mismo precio. La construcción del aeropuerto de Huesca ha requerido el mismo dinero.

3 comentarios:

Mertxe dijo...

No creo que la vendan. No por ese precio. Las cosas ya no son, ni lo serán en muchos años, lo que eran. Llevo dos añitos intentando vender mi piso. En circunstancias normales no habría problema: si todo baja, yo también. Pero mi drama es que debo compaginar el mercado de aquí con el mercado de allí. Y allí, aunque bajan mucho, no terminan de dar con los pies en el suelo. Traduciendo: que siguen en la burbuja.

Glo dijo...

El mercado es impredecible; más aún en esas alturas, en las que la atmósfera está ya muy enrarecida.

Esa vivienda, en el centro de un viejo imperio al que todavía le resta algo de brillo, no se ofrece al mercado londinense, al británico, o al europeo, sino a todo el planeta. Viene a ser como una primera línea de playa. En ese ámbito seguro que hay particulares con capacidad adquisitiva suficiente para hacer una oferta.

Mertxe dijo...

Sí, de acuerdo, pero corren tiempos muy malos. El caprichoso con pasta no tendría problemas para adquirirla; sin embargo, convendrás conmigo en que el desorbitadísimo precio sería un 'cante' peligroso para este tipo de fortunas. Los que se están haciendo muchísimo más ricos con la crisis... ¿correrían este riesgo? Es posible que esté siendo una ingenua, seguro que sí, pero algo me dice que van a estarse muy quietecitos los que se están forrando con nuestra ruina.