24.12.07

ARTE

Saqué el carnet de conducir hace muchos años, pero sólo hace poco me atreví a ponerme al volante. Los motivos por los que decidí dar el paso fueron varios, pero quizá el más importante fue que un día alguien me habló del coche como de una máquina, y eso cambió mi percepción del asunto por completo.

Con el cielo me ocurrió algo parecido. Parece una tontería, porque el cielo es azul por el día y negro por la noche... Pero el caso es que, después de ver una película en la que aparecía una imagen nocturna en la playa de una isla del pacífico, me di cuenta de que el cielo por la noche es, en realidad, transparente, mientras que por el día, la luz del sol lo vuelve lechoso; de una lechosidad azulada.

Así también las estrellas son una explosión contínua que su enorme gravedad mantiene "bajo control" (aunque no siempre) y la nada está asumida por la teología católica como una parte... del infierno, siendo lo que los teólogos llaman "ausencia de Dios"...

Estas "recreaciones" son muy frecuentes en gente de mi profesión. Me pregunto si Hölderling las consideraría arte "per sé"...

4 comentarios:

IMAGINA dijo...

Esta cuerva se va a tomar un descansito para gozar de la familia,de las comilonas navideñas, de los amigos que nunca tiene tiempo de ver,y de ese maravilloso regalo que es poder pasar tus navidades en la playa al sol siempre brillante de Venezuela.



Que tengas una Feliz Navidad.

Glo dijo...

Iguales deseos para ti, inteligente córvido.

Como buen diario de "lo cotidiano", seguiremos adelante, día a día, apuntando esta o aquella pequeña anécdota, visita o reflexión. Y cuando vuelvas, si así lo deseas, serás bien recibida.

Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

A mí estas recreaciónes propias de tu profesión me gustan mucho....quiero leer muchas...

No sé por qué, pero la primera foto, ENIGMA , me hace sentir angustia y desazón...

Un beso, GloGlo!

Glo dijo...

Gracias, mil orillas.