24.12.07

LA ESTRELLA



Encontré esta imagen que recrea la "explosión" de una estrella (pongo explosión entre comillas, porque una estrella es, en realidad, una explosión continua durante toda su existencia). Al parecer a los autores les ha costado bastante trabajo deducir el proceso y llevarlo a imágenes inteligibles.

Acercar al público esta parte de la realidad me parece una labor encomiable. Al menos a mí me resulta fascinante. Observo con sorpresa, y algo de pesimismo, la absoluta abstracción de estos macro-acontecimientos; del devenir de un universo puramente mineral; de la materia reducida a sus átomos...

La verdad es que me hace sentir insignificante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y somos insignificantes...no tiene por qué ser malo...

La idea de una estrella como explosión perpetua es hermosa. Fascinante.

GloGlo....

Si tienes fiestas que las disfrutes. Deseo que todo aquello que quieres para ti y para los tuyos se haga luz. Deseo que mantengas esa forma tan aguda, irónica y divertida de aproximarte a la realidad, a la vida. Y que yo pueda disfrutar de ella.

Me alegro de haberme tropezado contigo, con tus imagenes y con tus palabras.

Un abrazo inmenso desde Madrid!

Glo dijo...

Gracias, mil orillas:

Es verdad que no es malo ser insignificante, pero padezco esa necesidad, propia de la especie, de dotar a todo de sentido.

Gracias por tus deseos, tus palabras de aliento y tus elogios. Por provenir de alguien tan valioso me rescatan de la insignificancia.

También yo te deseo la luz en tu caminar.

Y no sé si se nota, pero la estrella es una estrella navideña.

:)