23.1.08

ON BOARD

El transporte público es incómodo, pero tiene la ventaja de que le mantiene a uno en contacto con la gente. Aunque hay contactos y contactos...

El que mantuve esta tarde, por ejemplo, no estuvo mal. Durante el trayecto entre Bakio y Bilbao, y mientras se zampaban un paquete de pipas mano a mano, dos adolescentes surferos (con skateboard y tabla de surf) dieron un repaso a los temas fundamentales de la vida, con toda la violenta ingenuidad de sus dieciséis años:

-1: "Mi abuelo debía tener lo menos ochenta tacos cuando murió. Pensé que iba a durar menos, porque ése si que ha vivido la vida... ¡Menudas juergas se ha corrido...!"

-1: "Si tuviera cáncer y me dijeran que me quedan tres meses, iría a X (no recuerdo el lugar) a palmarla cogiendo la ola más grande". 2: "¿Y si no la palmas?"

-2: "¿Tú has follado ya?" 1: (Con aire de suficiencia) "Bueh... Si yo te contara... Pero lo dejé porque vi que aquello no tenía futuro. Lo malo es que le pidas salir y te venga con que no quiere porque tiene dos años menos, ¡menudo corte! "

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja
jajajajajajajaja

Hay cosas que no cambian!

jajajajajajajaja

Glo dijo...

Es verdad. Los comentarios sobre todos esos temas y sobre los estudios no cambian. Recuerdo que cuando tenía su edad eran exactamente los mismos...