20.9.11

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER







He leído que es un intento fallido de llevar al cine la novela homónima. Yo no he leído nada de Kundera, pero esta película me ha gustado desde siempre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"La insoportable levedad del ser" fue la primera novela que leí de Kundera cuando tenía 19 años, y me encantó, a pesar de que entonces se decía que Kundera era un escritor "para cuarentonas" (ahora que sí soy cuarentona me pregunto cómo habrá resistido esa novela el paso del tiempo, si mejor o peor que yo...). Poco después, y con ciertas prevenciones, vi la película y no me defraudó. Quizá porque supe disfrutar tanto de la novela como de la película de manera independiente, sin hacer demasiadas comparaciones. Lo cierto es que aún recuerdo con bastante nitidez tanto algunos párrafos del libro (algo que no suele ocurrirme con casi ninguno) como algunas escenas de la película. Te recomiendo que leas la novela de Kundera (esa y no otra).

Glo dijo...

Tomo nota. Me apunto el libro de Kundera después de "El filo de la navaja".

Mertxe dijo...

La peli no la vi. Preferí quedarme con el sabor de la novela. Luego me llegó 'El libro de la risa y el olvido', que devoré porque eran sus jugosas memorias y le costaron muy caro.

Glo dijo...

Qué bueno sería que ambos consiguiéramos desconectar ambas obras, como hizo "Anónima".

Hay muchas cosas que me gustan de la película: la música de Janacek, que le da un peculiar carácter intimista; el ritmo, tan poco atrayente (tan alejado del cine comercial); y Juliette Binoche, encarnación de la ingenuidad.