4/15/2014

FUENTE SECA EN LA SIERRA DE LA CARRASQUETA, ALICANTE


Imagen encontrada aquí.

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

Hola. Me he fijado que el post anterior y éste hablan de zonas que comienzan con la sílaba "Car". Desde que leí el divertimento de Francisco García Berlanga sobre "5000 años de euskara" suelo mirarme mucho las etimologías de los lugares. Estas dos son de Soria y Alicante, pero empiezan por "car".

Para simplificar, García Berlanga dice que España está plagada de zonas que empiezan con "Carra, Garra, Cara, Gara, Tala, Tara y Ara". Para él son significativas de "cuesta". Casi siempre estas zonas tienen un camino inclinado.

Vivo en Catalunya y por aquí existe Talamanca, Queralt, Queralbes...Tiene sentido. ¿Caracena y Carrasqueta tienen caminos inclinados cerca?

Glo dijo...

La toponimia es apasionante pero difícil, porque los datos disponibles son escasos y (lo que es más importante) su interpretación es muy problemática: a las inevitables confusiones hay que añadir la falta de honestidad.

Respecto a tu pregunta, como ya expuse en nuestra última conversación (quizá de manera poco clara), no puedo decir nada de esos lugares porque no he estado nunca en ellos.

El hilo de mis suposiciones se había parado en "carrasca" como origen de topónimos, pero bien podría ser que, a su vez, el término "carrasca" derivara del topónimo "cuesta".

Apasionante.