11/06/2014

DIÁLOGO DEL CORAZÓN DE JESÚS CON LA MANITA DE SANTA TERESA, DE MUJER DE VERSO EN PECHO, DE GLORIA FUERTES

DIÁLOGO DEL CORAZÓN DE JESÚS CON LA MANITA DE SANTA TERESA

Santa Teresa. -Divino Corazón,
yo escribí con esta mano que te habla
páginas ardientes a tu amor
en mis moradas frías de Ávila.
(Yo las pasé "moradas"
escribiendo las Moradas).

Sagrado Corazón. -¡Oh dedos privilegiados,
mujer fundadora y sabia
que al infiel dio fe y crisálida
para volar victorioso!
Cúrame esta angustia tanta,
no sufra la humanidad
que tú eres mano de Santa.

¡Oh tus versos prodigiosos
nunca cayeron en falta,
tu caricia fue tan alta
que acariciaron mi pecho!
Mano santa de la Santa,
¿mi corazón qué te ha hecho
para que levite al techo
tu cuerpo y ternura tanta?

Santa Teresa. -¡Oh, divino Corazón
si te siento me traspasas
y yo me quemo en las brasas
de tu dulce religión!


Gloria Fuertes

No hay comentarios: