6/24/2015

LA PESTE, ARTÍCULO DE EL PAÍS

"Una docena de casos de peste bubónica han sido registrados en la región de Orán, en el oeste de Argelia, según reveló ayer la prensa argelina. El ministro de Sanidad, Abdelhamid Aberkan, se reunió ayer en esa ciudad con los gobernadores provinciales para coordinar la adopción de medidas para erradicar la epidemia. Una delegación de la Organización Mundial de la Salud se dispone también a viajar a Orán.

La peste bubónica es una grave enfermedad bacteriana que transmiten los piojos, las pulgas y las ratas en contacto con la sangre o con tejidos infectados. Los últimos brotes de peste remontan, en Argelia, a 1946.

La mayoría de los casos han sido registrados en el pueblo de Kehailia, que fue puesto en cuarentena, pero también han aparecido otros en los suburbios de Orán y en Aïn Témuchent, a 70 kilómetros de esa ciudad.

"La única certeza es que estos casos constituyen un indicador alarmante de la degradación de la higiene y ponen de relieve todo lo que queda por hacer en esta materia", declaró el ministro Aberkan en una entrevista con Le Quotidien d'Oran. La segunda ciudad de Argelia mantiene una estrecha relación con Alicante a través de un servicio de transbordador y vuelos directos."

Leído aquí.


Es notable la coincidencia con la obra de Camus por lo que a lugares y fechas se refiere, sin embargo, esa referencia ha sido escrupulosamente evitada. Algo relevante si se tiene en cuenta que un periódico como ese no da puntada sin hilo.

No hay comentarios: