7/16/2015

PEQUEÑA CORRUPCIÓN, VERANO DE 2015

En Correos la empleada no sabe que en ese trámite debe fotocopiar mi DNI. Tampoco sabe utilizar la fotocopiadora. Se excusa confusamente. Tras varios intentos fallidos, le sugiero que no intente fotocopiar las dos caras del documento en la misma hoja, sino en hojas separadas.

...

Llegamos al Centro de Salud a las 11 de la mañana. En la recepción no hay nadie. Tampoco hay nadie en las salas de consulta. Llamamos: silencio. Un gato se pasea por el interior. Después de esperar un rato, nos vamos. Al día siguiente volvemos a la misma hora. En esta ocasión, un caballero anciano que espera sentado nos informa de que no hay nadie. Lo dejamos esperando.

...

La biblioteca está cerrada en verano. Hay que llamar para concertar una cita. Probamos a las 11 de la mañana: la bibliotecaria no ha llegado al trabajo porque es también concejal de cultura y ayer estuvo liada con las fiestas. Dos días más tarde, a las 12:30, ya no está: acaba de marchar.

...

Nos llegamos al cuartel de la Guardia Civil. No hay un alma. Nos vamos sin haber podido preguntar a nadie. En día de la feria hacía mucho calor y encontramos una patrulla a la fresca en el interior de un bar. No les dejan pagar nunca: están invitados.

No hay comentarios: