3/04/2018

AMORTIZACIÓN

Greta Alfaro, una inteligente navarra que se dedica al arte, nos advierte en una de sus obras que "El cataclismo nos alcanzará impávidos".

El problema del cambio climático no es que exista o no, sino que los más listos de nuestra especie lo utilizarán para sus fines (generalmente pecuniarios) hasta que el asunto quede "amortizado", como quedaron amortizados antes Cristo, la democracia, la cultura, el arte, la agricultura, el imperio, la patria, la independencia, o la guerra...

Para hablar con honestidad de cambio climático hay que empezar por hablar del "continuo cambio climático", pues nuestra especie aparece en plena glaciación y se expande por el planeta con fuerza cuando esa finaliza. Ese sí que fue un formidable cambio climático.

¿Nosotros tenemos algo que ver en el cambio climático? Seguramente sí. Pero nadie sabe en qué medida. Respecto al futuro, sólo sabemos que el clima, como todo, seguirá cambiando. El problema es que nadie sabe hacia qué estadio.

Yo, personalmente, estoy tranquilo: los padres de la patria se han limitado a convertir la nueva religión del medio ambiente en una resulta de nuevos impuestos, lo que indica que no creen en nada de eso. Y de todas maneras, como dice Greta, nos va a dar igual...

No hay comentarios: