1/25/2020

PALABRERÍA

"... Salvo en el primero, "Jardines verticales", que me parece correcto, encuentro problemas en los otros asuntos:

  • "Filtros verdes para depurar el agua" adolece de cierto simbolismo medieval que confunde. El agua pura no se consigue con filtro alguno, sino por evaporación y condensación, o por combustión del hidrógeno.
  • "Corredores de biodiversidad urbanos" corresponde a un reciente abuso del lenguaje por parte de algunas personas con falta de escrúpulos, que se apropian de las palabras para su beneficio. Mantener la biodiversidad es una aspiración seria, consistente en el intento de la conservación del mayor número de especies mediante la conservación de los ecosistemas de los que forman parte. Pero los ecosistemas no son reproducibles artificialmente, por lo que "corredores de biodiversidad urbanos" es una mera yuxtaposición de palabras, sin sentido alguno. Ese tipo de actuaciones tiene el mismo valor que un zoo por lo que respecta a la biodiversidad: ninguno.
Hago estás objeciones porque distraen del objetivo que parecen perseguir. Las actuaciones necesarias para la consecución de la biodiversidad, o la mejora de la calidad del agua potable, son OTRAS."

No hay comentarios: