5/09/2021

VIVIENDAS AUTOCONSTRUIDAS Y HUERTAS EN SANTURCE

 



2 comentarios:

Pedro M. Martínez dijo...

Es curiosa esa definición: viviendas autoconstruidas.
Hace años las faldas de Artxanda y algunos montes de los alrededores de Bilbao se llenaron de viviendas autoconstruidas. Entonces la definición era más cruda: chabolas.
Luego el tiempo pasó, el lenguaje se modificó, incluso algunas personas se modificaron y así estamos.
Buen descubrimiento tu blog, muy reconfortante, muy esperanzador, muy.
Muchas gracias.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/chabolas-bilbao/casitas-hojalata-20191203162133-nt.html?fbclid=IwAR2bUEIEifKE3VWXB1OuMU2MLgvb33_1-maUWzBWS-tmtjQuU6xcDtXjT0k

Glo dijo...

Hola:

Viviendas autoconstruidas es una terminología profesional. A estas alturas las antiguas chabolas casi han desaparecido (se reducen a algunas construcciones sencillas ligadas a huertas). Aquellas antiguas chabolas han devenido en viviendas que han mejorado su calidad (constructiva, de instalaciones, de aspecto, etc).

Por desgracia, en este momento de totalitarismo de una administración pública que, a falta de campañas militares exitosas, debe obtener el dinero para continuar el tren de vida de sus miembros de aplicar impuestos abusivos a las construcciones, a las transacciones comerciales, etc., apoyándose en una normativa cada vez más asfixiante, impide que siga existiendo alternativas al mercado como las viviendas autoconstruidas o las huertas urbanas.

Celebro que te haya gustado este blog. He puesto lo mejor de mis saberes en él.