Una sordidez muy alejada de los escrúpulos medioambientales actuales. Final del Imperio, final de la industrialización, auge del mercado de estupefacientes y la delincuencia... Emparentada con Quadrophenia, Stalker, El pico..., con ese toque puritano que heredaron las colonias britanicas al otro lado del charco. Parece mentira que el público aceptara tanta miseria como entretenimiento.
Cuando veo esta excelente película imagino a sus angélicos protagonistas cometiendo sus atrocidades en India o América... Personajes como esos son los que crean y sostienen los imperios, cuya imagen después se depura, y de los que sólo queremos recordar la gloria. Valientes inconscientes o mierdas somos todos.
Este producto se distancia mucho estéticamente de los similares de Estados Unidos, donde parece existir un acuerdo tácito para no alcanzar el nivel máximo de la sordidez. Algo que me hace pensar en el "grito" moderado de Laocoonte. En el extremo opuesto, sin la cortapisa de esos escrúpulos, podemos "disfrutar" la serie de El pico, que, por cierto, se rodó en mi pueblo.
Pinchando en el fotograma se accede a una página que alberga la película doblada en castellano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario