3.6.25

TOMA DE CONCIENCIA DE SITUACIÓN REAL RESPECTO AL MEDIO AMBIENTE

Paso a una entrada independiente una reflexión que he hecho en un hilo sobre una especie invasora. Porque, ¿de qué sirve todo este esfuerzo si no tiene un fin positivo? Al menos el fin de percatarse de la realidad.


"... En España no conozco propuestas para encarar los problemas creados por las especies invasoras. La preocupación del poder político es crear un ambiente de culpabilidad y de represión que se aprovecha para fines recaudatorios. Pero la exposición de los problemas con el fin de informar y fomentar la participación publica es algo que suena a chino. El voluntariado, la defensa de los huertos urbanos con seto libre, la formación de profesionales multidisciplinares... No parecen interesar. En su lugar la ñoñería, la ignorancia,  la moralina pacata y la represión por medio de multas campan por sus respetos.

Para muestra de lo dicho, este artículo (al que corresponde la fotografía), compila toda la mala intención y el cinismo del poder, que primero usó la Cortaderia en la contención de taludes, pasándose por el arco del triunfo incluso resoluciones judiciales que prohibían dicho uso,  y ahora pretende obligar a los propietarios a erradicar la plaga en sus predios a su propia costa. Esta abusiva autoridad pasa por alto, con vistas a su eterno beneficio económico por medio de multas, la imposibilidad real de erradicar ya la plaga.

En esta tesitura política se aprecia bien que el problema es irresoluble..."


No hay comentarios: