
Patio de armas del Palacio Real. Foto de autor desconocido.
Ya es primavera de nuevo en Madrid, la ciudad ingenua y canalla a la vez. Este año no podré ir. Y además ya no me espera nadie de aquellos con quienes compartí paseos sobre la arena crujiente. las amistades y los amores se extinguieron, como las plantas de un jardín, sin que cuidado alguno haya podido evitarlo. Les echo de menos, igual que aquella luz fuerte, el aire fino y transparente hasta el horizonte, y ese correr de las nubes que anuncia que uno se encuentra allí más cerca del cielo.
10 comentarios:
Oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....
y yo qué??????????
"... ya no me espera nadie de aquellos con quienes compartí paseos sobre la arena crujiente..."
Tú y yo tenemos pendiente nuestro primer paseo crujiente.
:)
Obrigada pela visita. Saludo.
Yo también tengo muy buenos recuerdos de mi época madrileña, la primavera, el otoño, la luz, la alegría de la ciudad y también la mía, las cañas en el rastro a las 4 de la tarde, los cafés, los cines Alphaville, los personajes que fui conociendo, la despreocupación, también lo echo mucho de menos.
Gracias por la tuya, Manuela.
Un abrazo.
Leí hace poco al pintor Antonio López acerca de Madrid, que le interesa pero no le gusta. Y es que la vida puede resultar dura, pero los seres humanos no nos lo ponemos nada fácil a nosotros mismos en ese entorno que llamamos ciudad.
También una tiene sus 'haberes' por esas tierras. Fui de niña, luego de jovencita, y más luego de algo menos jovencita. La mayor parte de mis viajes fueron por exámenes y, la verdad, examinar me examinaba, lo que nunca entenderé es cómo podía después de quellas nochecitas discotequeras... jajaja... ay...
:p
Google traductor es muy básico frases multa.
Creo que escribir muy interesante. Pero ... el traductor es abrumado! Y no puedo entender todo bien.
Este pobre escritor que soy yo te pide disculpas porque quizá una mayor claridad en la escritura te supondría menos dificultades...
Trataré de mejorar.
:)
Publicar un comentario