
Anduve entre el Arenal y Bilbao la Vieja.
El primer edificio de esta foto es una curiosa torre que podría estar sacada de la película Metrópolis. Lástima que su presupuesto fue tan limitado y no dio para atlantes, mosaicos, dorados y otros motivos ornamentales propios de la época.
La torre del fondo es el antiguo Banco de Vizcaya (hoy BBVA), del que algún día me gustaría escribir algo más.

La luz era maravillosa.

La estación de Concordia, de FEVE, a la que sirve de basamento la antigua estación de La Naja, de Renfe, hoy abandonada (en ese lugar funcionaría bien un gran café...).


En esa zona se concentran un buen número de los locales gay de Bilbao, y río arriba (algo más a la izquierda), en esa misma orilla hay algunas discotecas que no sé si seguirán teniendo el éxito de hace unos años.


El mercado de la Ribera, que a pesar de su enorme tamaño, tiene una oferta algo reducida.


Plaza de los Santos Juanes.


La iglesia de San Antón, limpiada hace poco, resplandecía al sol de la mañana.

Tres imágenes

del mercado

de la Ribera.



Calle Bilbao la Vieja y (al fondo), San Francisco.
En esta zona, durante mucho tiempo, y sobretodo en la calle Cortes, se concentraban los prostíbulos de la villa. Hoy no sé si queda alguno ya. Los años setenta y ochenta fueron muy problemáticos aquí, tanto por el deterioro de las viviendas, como por las drogas. Hoy es el lugar de Bilbao con mayor número de inmigrantes africanos y aunque conserva fama de problemático, yo he pasado por allí muchas veces y, por el contrario, me parece un sitio con bastante buen ambiente.
Pocos lugares conservan tanta actividad comercial como éste: desde los tradicionales "ultramarinos", hasta las carnicerías y las tiendas de dulces de los magrebíes, pasando por las fruterías y las peluquerías de los africanos de color, o los bares de toda la vida.









2 comentarios:
Años que no me paseaba por Bilbo... Me ha faltado el cafecito en el Arriaga, pero me arreglaré con éste de la sobremesa que tampoco es manco.
Desde un esplendoroso Maresme, muy buenas tardes, Glo.
Muy buenas tardes, mertxe.
Publicar un comentario