17.3.11

FIN DEL MANGA

Aumentan las miserias entorno a la crisis de Japón:

- Los buitres dan los primeros picotazos subiendo el precio de los billetes de los vuelos con destinos fuera de Japón.

- Los histéricos del otro lado del Pacífico se consuelan comprando el bálsamo de Fierabrás. Les han engañado ya tantas veces...

- Los medios cumplimentan su cuota de audiencia publicando fotos de Chernobil liberando plasma como portada de las noticias sobre Fukushima.

- Los políticos se apresuran a mentir diciendo que revisan la seguridad de sus centrales nucleares y sus políticas nucleares.

- Los comadrejas a sueldo siguen justificando que la energía nuclear es segura. Como todo el mundo, tienen que dar de comer a sus hijos.

- Los sicópatas publican que en Chernobil la gente murió de miedo porque la radiación, en realidad, no mata.

Mucho me temo que esta desgracia haya dado todo lo que tenía que dar de sí. A partir de ahora será "convenientemente gestionada". Sólo sería peor si aumentara su espectacularidad, pero eso es poco probable. Aumentará, eso sí, su gravedad porque se liberará más material radiactivo, pero eso es apenas un poco de humo. Aunque la gente enfermemos de cáncer, aunque los niños comiencen a nacer con deformidades, siempre será achacable a otras causas. Además, eso ocurrirá más allá de la próxima temporada primavera-verano, y para entonces lo habremos olvidado todo.

3 comentarios:

Mertxe dijo...

Sí...

Glo dijo...

Este suceso es tan grave que disparará la "creatividad" del Estado. Hemos de ver cosas curiosas.

JL. Seisdedos dijo...

Y detrás de todo, antes, ahora y siempre, la codicia humana.