8.12.12

Veo un poco de "La maman et la putain" cada día. Me gusta; por eso lo alargo: para que no termine.

Ayer vi "Belle de Jour", y Deneuve, detenida ante el callejón sin salida, me recordó a Ernaux ante el callejón sin salida de "L'evenement"...

5 comentarios:

Mertxe dijo...

La primera no la conozco; la segunda, sí. La vi en su estreno y me dejó... como me deja siempre el cine de Buñuel. Mal, Inquieta. Confusa. Todo ese secretismo que bullía en su cabeza yo lo veía en sus películas. Me parecía que el simbolismo, el surrealismo, en fin, todas esas ideas deformadoras de la vida no acaban de cuajar. De esta peli recuerdo las manos surgiendo de las paredes del pasillo... Ay, Buñuel, creo que no lo entendió nadie.

Glo dijo...

Lo de las manos puede que pertenezca a otra de sus películas, porque ésta la he repasado meticulosamente y no lo he encontrado. Quizá se me haya pasado.

"Belle de jour" me ha parecido, ante todo, elegante. También menos difícil de lo que esperaba.

Mertxe dijo...

Anda... Pues era la Deneuve atormentadísima por la doble vida que llevaba. Eso es seguro. Ahora bien... ¿la habré trasplantado? Intentaré recomponer mi memoria.

Mertxe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mertxe dijo...

Ya está. Era Repulsión, de Polanski, y con Catherine Deneuve como protagonista. ¿Sabes? A veces Freud está muy al acecho. En Belle de jour hay una escena en que ella vuelve de su primera experiencia en esa casa y se quita toda la ropa y, creo, la quema y luego se lava y se lava. ¿Sí? Pues ha sido una transposición, no hay duda.

Gracias, Glo, y buenas noches.