16.7.13

UN VIAJE A JAPÓN



"... Estimado Kleber:

Observo en su entrada el mismo problema de siempre:
  • Los diagramas muestran dosis de radiación externa. Esa radiación es la mencionada en el gráfico divulgativo. Sería la radiación que recibimos por el mero hecho de estar en un lugar contaminado. Esta radiación "no nos la llevamos a casa", aunque sí que nuestras células pueden quedar alteradas por ella.
  • Pero lo verdaderamente peligroso y preocupante es la introducción en el cuerpo de partículas radiactivas. Esta introducción puede producirse por medio de la respiración, o la ingesta de comida o de bebida. Esta radiación "nos la llevamos a casa" dentro de nosotros.

Según lo dicho, la comparativa de radiación con otros lugares del mundo que nos propone es irrelevante respecto al segundo caso. Estar en una zona contaminada por partículas radiactivas no es peligroso sólo por el primer caso, sino, principalmente, por el segundo.

Lo observado tras el accidente de Fukushima deja bastante claro que la administración pública no es fiable. Le recomiendo que haga sus propios estudios, consulte el mayor número de fuentes posible, y saque sus propias conclusiones. Y, en caso, de duda, ponga entre usted y el lugar del accidente, el mayor número de kilómetros posible.

Un saludo..."

No hay comentarios: