20.11.07

MIES VAN DER ROHE









Recuerdo que, la última vez que estuve en pabellón de Alemania para la exposición universal de 1929 que tuvo lugar en Barcelona, la administración pública había decidido cobrar por visitarlo, asunto que conllevaba alguna dificultad, porque es dificilísimo ponerle unos límites físicos nuevos a esta obra. Así que, ¿cuál fue la solución adoptada?: una guapa azafata advertía desde lo alto de la escalinata de acceso, agachada porque hablaba bajito (no sé porque no lo hacía desde abajo), que no podíamos subir sin pagar previamente. Pero las situaciones extrañas no terminaba ahí, porque el pabellón se percibe parcialmente, aunque no se pueda recorrer, sin necesidad de acceder a la plataforma, así que la mayor parte del público se resistía a pagar y observaba desde abajo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola:

Me encanta el diseño de la silla. Y los interiores de la foto que esta justo encima.

Glo, no veas la que se esta liando ene el blog de Rafa. Menos mal que rafa los va a borrar cunado venga pero alguna de las serpientes que hay por este mundo. Nos quiere enfrentar. ¿Cómo puede haber tant@ gilipollas suelta?

Glo dijo...

Ya sabes cuál es el lema a seguir en los casos de trifulcas: "tranquilidad y buenos alimentos".

Ambos muebles corresponden al diseño conocido como "sillón Barcelona". Fueron concebidos ex-profeso para el pabellón por Mies van der Rohe y su entonces pareja Lilly Reich. En realidad es el "trono" para los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Unknown dijo...

Pues vaya no tenía ni idea.

Acabe ya el cuento, ya sabes que no esta muy bien ecrito, pero la esencia al menos espero transmitirla

Besos