... porque Francisco Franco no hace más que continuar lo que comenzó Miguel Primo de Rivera en lo que se refiere, por ejemplo, a la represión de uso de las lenguas españolas distintas del castellano.
Le ruego por favor se explique, porque aquí nadie habla claro. De manera nónima, si quiere. Es un buen momento ahora que los estúpidos que formamos la gente despertamos de nuestra ingenuidad y estamos receptivos; ahora que existe internet y que todavía conserva algo de libertad.
2 comentarios:
Soy [la] amante de dos lenguas. La amante bilingüe (símil cinematográfico, preciso). Pero aunque sólo hablara la que me tocó por época, que no por territorio, seguiría pensando que los estúpidos están equitativamente repartidos a ambos lados de la trinchera. Primero fue eso de se habla lo que yo digo. Después también. En medio andamos los de siempre, haciendo lo de siempre, es decir, hablando en lo que nos da la gana. Excepción hecha de la papelería oficial de autonómicos territorios 'con lengua propia'. Menos mal que el latín nos sigue ayudando en plan 'animal de compañía. Menos en mi tierra, claro está, aunque... aunque... a lo mejor un día esa regla matemática infalible de la reducción a la unidad nos demuestra que todo era una encriptación. (Sueño con volver al latín vulgar...)
La clase política es quien mejor atiza la hoguera de las barreras lingüísticas. Hace poco estuve en Barcelona y sin problema para entenderse con los catalanes de a pie. Luego salen los de siempre con el discurso panfletario y tocan las narices al resto del personal.
Un abrazo y buena semana.
Publicar un comentario