23.12.13

CERCA DE ALGO Y ALREDEDOR DE NADA



"... Según la sentencia, ... la celda número 4, conocida en la época como la 3, es sin embargo donde realmente vivió el artista (Chopin), por lo que condena a la propietaria de la número 2 (antiguamente la 1) a que pare de hacerla publicidad como si fuera el lugar donde el artista polaco vivió. Es más, igualmente condena a la demandada a que publique la corrección de celda en los medios y la dé a conocer a través de instituciones y asociaciones, así como a que retire el piano expuesto actualmente en la celda..."

Leído aquí.

Extraña sentencia ésta que obliga a "retirar" un piano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

... y otra vuela de tuerca

Mertxe dijo...

He visitado varias veces la Cartuja y siempre -y esto sí que es mágico- he sentido, aún ante la estridente evidencia del negociejo, una especie de ensoñación que me transportaba a aquel otoño-invierno de 1838 en Mallorca. En mi última visita 'me perdí' accidentalmente y llegué a meterme en aquel jardín que tanto obsesionó al compositor. No te cuento el final, porque esto ya sería insoportablemente prosaico (jis...).

Glo dijo...

Pocos son los paisajes mediterráneos que me han hecho vibrar, pero cuando lo han hecho, han resultado las mejores experiencias de mi vida.