11.1.12

EL RAYO QUE NO CESA

No se ha rodado ninguna película sobre el accidente de Chernobil. Qué raro, ¿verdad? Un suceso catastrófico, unos "héroes", cientos de víctimas inmediatas y cientos de miles de víctimas a largo plazo... Todo está pidiendo una tragedia.


















En las fotografías se aprecia que en Pripiat la gente hace lo mismo que el cualquier otro lugar abandonado: desordenan, rompen, pero... no se llevan nada.

...

Aunque hay que matizar eso de que no se llevan nada. Hay mucha chatarra por la que puede conseguirse un dinero si uno logra retornarla al proceso de reciclaje. Por eso las acerías (cualquier acería) han levantado altas y fuertes vallas alrededor de sus depósitos de chatarra y han instalado contadores geiger en su entrada.

...

"... Continúan las restricciones a la importación de productos originarios de las áreas contaminadas..."

"... Pegaso se une a los blancos unicornios que pastan las fértiles praderas regadas por el Eurotas..."

2 comentarios:

Mertxe dijo...

Tampoco hubo peli sobre Palomares. Pudieron borrar España y algunos que otros alrededores. Y, si no recuerdo mal, ninguna productora se ocupó de los experimentos, allá por los 60, del ejército norteamericano en su propio país con ciudadanos sometidos a pruebas radiactivas... Y ya ni menciono lo que jamás se mencionará, que debre de ser tala marinera. De todas formas, Glo, es tal la cantidad de cáncer que respiramos y comemos todos los días que no sé yo si estos horrores pasados no están perdiendo importancia.

Glo dijo...

El que mucho abarca, poco aprieta. Hay que centrarse en algo.