5/05/2012

CENTRE GEORGES POMPIDOU/ FONDATION CARTIER

El Centro Georges Pompidou es, probablemente, el peor edificio moderno que haya conocido. Tanto más cuanto que es alabado como uno de los símbolos de París. Tuve que visitarlo por motivos de trabajo y no hubo aspecto del mismo que no me desagradara: el encuentro con el terreno; la relación con los edificios del entorno; su oscuridad interior; la solución estructural; el desorden de sus fachadas...

Muy diferente me parece la Fondation Cartier, de Jean Nouvel. Edificio que me había gustado antes de visitarlo, y que una vez allí, no me defraudó. Obra para mí mucho más interesante que el también parisino Institut du Monde Arabe, del mismo arquitecto. El vidrio y sus juegos de reflejos y transparencias, son los temas fundamentales de esta delicada y evocadora obra. 261, Boulevard Raspail,  75014 París.


La Fonfation Cartier desde el Voulevard Raspail.


Detalle de su encuentro con el el jardín de la Fonfation Cartier.

2 comentarios:

Nómada planetario dijo...

A los arquitectos a veces se les va la olla. Aquí también tenemos ejemplos mediocridad o mal gusto, según se mire como "La caja blanca". Un caja de zapatos total, al pie de un monte culminado con una atalaya árabe de forma cilíndrica. Cosas de los listos del ayuntamiento.
Buen finde.

Glo dijo...

En la medida de lo posible, hay que quedarse con las cosas buenas, pero a veces le asaltan a uno las otras. Un saludo, Nómada.