1.11.07
LA DES-DESERTIZACIÓN DEL DESIERTO
Me gustaría comentar brevemente la tomadura de pelo colectiva que es la desertización del sur de Europa.
No digo yo que no sea cierto que se esté desertizando, pero, ¿no es lo suyo? Porque recordemos de la educación primaria, que entre el desierto tropical y el bosque ecuatorial está la sabana, y que entre el desierto tropical y el bosque boreal está la estepa, de manera que al sur de Europa le corresponde un clima semi-desértico, o estepario, como antesala del Sáhara que es.
.
En definitiva, que el "problema" tiene una escala mucho mayor ( y también menos resoluble) que la mostrada por los medios y la administración pública.
.
Y además, si el desierto "es como es", e incluso "debe ser como es", y por tanto nadie le presta la menor antención, ¿porqué la estepa no recibe el mismo tratamiento?. O bien, ¿porqué no des-desertizar también el desierto?...
.
Misterios de la política.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Está claro que en esta campaña hay muchos intereses incofensables en juego por parte de los políticos, con los cuales jamás me alineo, pero si está demostrádo que el Sur no fue así siempre. Almería en época de los árabes estuvo cultivada y no por invernaderos de plástico ni zarandajas por el estilo, algo que sí que ha pasado y que los humanos estamos implicados en el asunto.
Otra cosa son los negocios de Al Gore y la demogogía electoralista de Manolo Chaves.
Saludos.
Los problemas ambientales son cada vez más graves. Esa es la cuestión. Que a eso se le llama cambio climático o de otra forma no me parece importante.
Pues yo, por el contrario, creo que los cambios vienen de lejos; de cuando todavía no teníamos tanta influencia en el medio. Pero es muy difícil saber cuál es por motivos humanos y cuál pertenece a los ciclos del planeta.
Pero sin quitar importancia al asunto, creo que lo importante (y es a lo que voy) es que se trata más de un entretenimiento de masas. Lo comparo con la carrera armamentística de la guerra fría con la que nos bombardeaban en los telediarios cuando era niño y no le encuentro diferencia. Nadie entonces habría dicho que el asunto era de poca importancia, pero hoy nadie habla de ello... Y no porque hayan desaparecido las armas nucleares ni la agresividad que las hacía peligrosas.
Publicar un comentario