6.4.13

TODO SOBRE MI MADRE


Me gustan muchas cosas de esta película: el humor de algunos diálogos de la Agrado; Penélope Cruz, que está bien porque hace de ella misma... pero, ante todo, porque me recuerda mis años bohemios de currela oficinista por España: aquel Madrid viejo, lleno a rebosar de vida humana; y los aromas: del aire de Barcelona por las mañanas; de la primavera en Palma de Mallorca; el saturado de azahar de Sevilla...

2 comentarios:

Mertxe dijo...

De una manera general no me gusta Almodóver. sin embargo, le reconozco el genio en muchas escenas, en los diálogos de esas escenas. Mi opinión es que llegó en el momento justo en que las cabezas empiezan a sacudirse las sombras de una dictadura, nos hizo felices con una libertad en las formas eclosionando por todas partes. Pero siempre lo encontré un mucho soez y oportunista. La movida, como ves, no siempre fue todo lo que algunos esperábamos. Saluditos, y continúo mi descenso para ponerme al día.

Glo dijo...

Tus análisis son siempre certeros. Al pensar en ellos me viene a la cabeza la flecha de Robin Hood que parte por la mitad la flecha que había acertado antes en pleno centro de la diana (que no es mi caso).

Aún así, eso que comentas es cierto sólo en algunas de sus películas. Otras, como "Volver" (a pesar de la frialdad de Penélope Cruz), o "La flor de mi secreto", por ejemplo, resultan mucho más interesantes.