19.2.08

DESIERTO EXTRATERRESTRE



Imagen de Marte (cráter Endurance) tomada por el robot Opportunity.


Me gustaban aquellas descripciones de paisajes primitivos y extraterrestres de "2001, una odisea espacial". Recuerdo haber leído muchas veces aquel libro, que contenía apenas algunos fotogramas de la película (los cuales, por cierto, me parecían lo menos interesante). El texto, en cambio, me resultaba fascinante.

Para ser ciencia ficción no contenía fantasías extravagantes, sino que casi todo tenía un enorme sentido común. Incluso el conflicto del ordenador HAL resultaba natural y añadía humanidad a la obra.

Mi visión de parte de la realidad creo que depende en gran medida de ese libro.

1 comentario:

Mertxe dijo...

Hace tiempo me enviaron una imagen de un ocaso o amanecer, no lo recuerdo bien, en Marte. Qué maravilla. Cuando he visto esto, me he ido a buscarla, pero no la tengo, seguramente que en el último formateado de mi disco duro se ha perdido. A ver si la rescato en Astroseti, creo que era de ahí de dónde me la copiaron.