14.2.08

LA HUELGA

















Aunque en Etxébarri lo noté menos, en Bermeo casi todos los comercios estaban cerrados. No recordaba que hoy los partidos nacionalistas de izquierda habían convocado una huelga general por el proceso de ilegalización en el que se encuentran.

Es una lástima que a quienes gobiernan no se les haya ocurrido nada mejor para luchar contra el terrorismo que prohibir partidos políticos. Por mucho que intenten maquillarlo, sigue sonando poco democrático.

4 comentarios:

JL. Seisdedos dijo...

Debemos estar escuchando melodías diferentes. A mí no me suena "poco democrático". A mí "poco democrático" me suenan otras cosas.

JL. Seisdedos dijo...

En la democracia caben muchas cosas, pero no cabe todo. No cabe el terrorismo, ni el racismo ni la discriminación.

Nómada planetario dijo...

Es cierto que ANV y otros están ahí porque la gente los vota, conforme, pero no es menos cierto el discurso de apoyo al terrorismo.
Que quieren la idenpendencia, pues vale que hagan un referéndum y que saquen su propuesta.
Imáginemos un partido político que defendiese los violadores y los pedófilos y que sacara unos cuantos votos, por este hecho ¿sería una asociación legal?
Para mí el error ha sido de Zp y los jueces en dejar pasar y no procesar penalmente a las personas responsables en lugar de a los partidos.
Respeto tu opinión pero Siento discrepar.
Saludos.

Glo dijo...

He estado pensando y escribiendo acerca de vuestros comentarios; me he remontado, he desmenuzado mis argumentos, he ordenado ideas y las he vuelto a ordenar... pero siempre llego a la conclusión de que no hay razonamiento que sirva para encubrir un sentimiento sin que termine por pudrirlo (porque la política, por mucha palabrería que se le eche, no deja de ser, a la postre, una cuestión de sentimientos) y yo, honestamente, siento que no puedo negar A NADIE el derecho de asociarse y participar en la vida pública.