12.2.08

NOCTURNA Y DIURNAS



Niebla fría sobre la plaza de Sestao. El único día de niebla desde el verano pasado.

Todas las demás son fotografías tomadas en Etxébarri, bajo un sol espléndido y con una temperatura de primavera:



Edificio de Manuel María Smith.









La historia pesa. A pesar de la humildad de los materiales, quienes levantaron esta ermita a Santa Ana pensaron en ella en términos como templo, próstilo y tetrástilo.

4 comentarios:

Mertxe dijo...

Cuando veo estas fotografías, no puedo evitar sentir vergüenza por no conocer ni la mitad de mi tierra. Ahora, aquí, me doy cuenta de todo el tiempo que he perdido.

Estupendas, Glo.

Glo dijo...

Eso tiene disculpa porque es normal sentir curiosidad por lo nuevo, por lo lejano, por lo exótico... Lo cercano es normal que resulte menos atractivo, ¿no?

Yo he sido el primero en sentir, como tú, que no conocía este lugar... O quizá sería mejor decir que conocía solamente algunos de sus rincones y trillaba solamente algunos de sus caminos. Pero mi trabajo cambió y con él llegó la obligación de recorrerlo todo minuciosamente, como si me hubiera vuelto un ratón inquieto que busca algo qué comer... En ese aspecto tuve suerte, porque de otra forma creo que jamás habría encontrado motivos para descubrir todo esto que muestro en mis fotos. Así que no tiene mérito por mi parte.

Un saludo.

Nómada planetario dijo...

Resulta muy bien lograda esta modesta ermita, sin conocimientos de arquitectura dieron en el el clavo.
Saludos.

Glo dijo...

Disponían de muy pocos medios, pero los aprovecharon bien.

Un saludo.