28.3.08

LOIU, ALGO DE BILBAO Y UN POCO DE CESÁREA



Soplaba brisa primaveral.



Salvo el aeropuerto, no conocía nada más de Loiu,



y la verdad es que me gustó.



Estaba todo tan limpio y cuidado que tenía la impresión de encontrarme en otro país. De hecho le pregunté por su nacionalidad a la mujer rubia que me atendió, ya que encontré extraño su acento, el colorido de la casa, los mosquiteros de las camas y el hecho de que el televisor estuviera guardado en un mueble de madera negra. Me recordaba a una mujer polaca con la que no llegué a salir en Madrid... Resultó canaria.



Después tocó Bilbao. San Francisco. Bullicio de gente acostumbrada a estar en la calle. Una mujer africana, negra, pasaba con su familia tarareando la melodía de Kirikou que ayer echaron en eitb.

...

Y la canción de Kirikou me ha recordado la música de Cesárea Évora, muy influida por la música portuguesa:



Temas melancólicos e insistentemente repetitivos como el oleaje en una playa.

Cesaria Evora - Angola

2 comentarios:

Mertxe dijo...

Qué refrescante leerte, hijo mío. Por cierto, si me das permiso te robo la foto de la valla...

Mediterráneo cabreadillo. Cielo acolchado en gris marengo. Aggg...

Glo dijo...

Hola, hola...

Gracias por lo de refrescante.

Hoy ha vuelto a soplar viento cálido del sur por aquí.

:)