"... La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha puesto este martes al mismo nivel el desastre de Fukushima con el de Chernóbil en 1986. La agencia decidió elevar la gravedad del accidente nuclear de Fukushima de 5 al máximo de 7 e indicó que los reactores dañados desde el tsunami del 11 de marzo en la central nuclear de Fukushima Daiichi han estado liberando cantidades masivas de sustancias radiactivas al aire. Éstos suponen un riesgo para la salud humana y el medio ambiente de la zona. El aumento de la gravedad del accidente en la escala internacional (NIES) está basado en los cálculos provisionales de la agencia nuclear japonesa..."
A pesar de que la redacción del artículo contiene todavía algunas palabras que crean ambigüedad (zona, provisionales), el contenido no deja lugar a dudas.
Bonito panorama nos dejan esto y la crisis económica.
2 comentarios:
Ya hemos visto ayer el conejito sin orejas nacido a 20 km de la central. Lo que nadie menciona es el conductor de radioactividad más letal: el mar. ¿Qué se habrá llevado el mar y cómo nos lo entregará? Al final, todos seremos como el pez de los Simpson...
Si lo más evidente del accidente se minimiza, ¿qué no sucederá con las consecuencias, por graves que sean? Todo puede achacarse a otras causas.
Por desgracia los abundantes mercenarios que trabajan en pro de la causa nuclear carecen por completo de escrúpulos (supongo que se les paga precisamente para eso), y no se detendrán ante evidencias o razonamientos.
Publicar un comentario