12/06/2011

CAPE COD

Hoy os propongo un nuevo lugar de esos que me gustan y que suelo incluir en la clasificación "fin del mundo".

Hace algún tiempo encontré una serie de estupendas fotografías del mismo. Recuerdo que me sorprendió el contraste entre la gran calidad de las imagenes y el objeto de las mismas, que era un paisaje desolado y (esa impresión tuve), gélido. Me pareció reconocer en la actitud del fotógrafo cierta reverencia... y hace poco me enteré que Cape Cod fue la primera escala del Mayflower, barco cuya llegada a América se considera el hecho histórico que marca el nacimiento de Estados Unidos.


2 comentarios:

Nómada planetario dijo...

Lo mismo el fotógrafo quiso transmitir sus sentimientos acerca del lugar. Buena parte del relato icónico depende del encuadre.
Un abrazo.

Glo dijo...

Sí, eso mismo creo yo, nómada.

Un fuerte abrazo.