6.1.12

¿PORQUÉ TARDA EN LLEGAR UN RECIBO?

Porque cuando las cosas van mal en lo económico, todo se hace mucho, pero mucho más complicado. Redacto en primera persona del plural:

- El empleado de la farmacia se vuelve menos amable si hemos tardado en pagar algo anteriormente.
- Hemos conseguido una rebaja en el precio. Esta operación de regateo empareja muy mal con la sencilla formalidad de extender un recibo. No hablemos ya de una factura.
- Adquirimos el medicamento en otra provincia, adonde tuvimos que ir a pasar las navidades porque en casa la nevera está vacía, y allí viven los únicos familiares que nos han acogido.
- Si hubiéramos querido enviar el recibo por correo, no habríamos podido, porque un sobre y un sello cuestan dinero.
- Y finalmente, porque en la sociedad en la que vivimos, no existe la conciencia de que estas cosas están sucediendo aquí y ahora. Estamos en la inopia.

2 comentarios:

Mertxe dijo...

Cierto. En mi calle, una calle de cierta importancia en todos los sentidos, calle, o mejor dicho avenida, en 2002, cuando llegamos aquí, había Mercedes aparcados frente a los portales de sus dueños y motos carísimas y antenas parabólicas en casi todos los balcones (era como si las paelleras se colgaran allí). Ahora todo eso ha desaparecido. En el Caprabo, que viene a ser el equivalente en gástrico de la Bolsa, la gente compra poquito, porque tiene poquito dinero y, además, no fían. Las tiendas de Mataró se van cerranco como en un desplome de fichas de cominó. Hoy han empezado las rabajas y me he autoimpuesto una estupidez: ver cómo empiezan y en el peor de los lugares: el Alcampo, en el Mataró Park. ¿Tú has visto a los ñus cruzar un río? Pues eso. O peor aun. Ni siquiera me he tomado el cortado/taillat/ebaki, etc. que me había prometido. He vuelto grupus para pillar un autobús y me he plantado en mi casita, a salvo de la locura, a salvo de esa estupidez con mayúsculas que lleva a la gente a gastar cien veces más de lo que gastaría durante la temporada normal.

Glo dijo...

Los tiros de Alexey Titarenko parecen ir, precisamente, por lo de los ñus...