12.11.12

VISUAL

Para mí son la luz y el olor los que caracterizan un lugar. Las formas me son indiferentes. En parte porque me estorba la intención con la que son creadas y la intención con la que me son presentadas. Si huyo del "atractivo de obligado cumplimiento" del mar, no hablemos ya de los parques temáticos... (Aunque he de reconocer que me impresionó positivamente que incluyeran la vista de la propia Benidorm desde el interior de Terra Mítica, como representación de una civilización mediterránea más. Me impresionó eso y el poderoso ámbito que crean la cantera y el mar, que me recordó un teatro clásico griego).

En cambio, descanso observando aquello que nació sin interés visual. O bien, aunque sean cosas concebidas para llamar la atención, me es suficiente con sentir que ese interés ha caducado. Esto es un alivio, porque, de otra manera, muy pocas cosas me resultarían agradables de ver.



Foto encontrada en internet, utilizando "secarral" como palabra clave.

2 comentarios:

arponauta dijo...

secarral es una gran palabra.

Glo dijo...

Es curioso que la RAE enmienda el artículo dedicado a este término, siendo la única modificación que ahora se considera masculino, mientras que antes se consideraba femenino.