28.5.11

SINFONÍA 14 DE SHOSTAKOVICH


















La muerte es difícil de remedar. No hay representación realista que consiga que un trozo de plástico parezca haber tenido vida, ni un vivo puede hacer de muerto de manera convincente. En cambio, una pequeña imagen como la de arriba, casi imperceptible, atrae como un imán. Corresponde a una publiación mexicana, tipo "El Caso", especializada en asuntos morbosos. El cuadro sobre el que se encuentra es un retrato de Lenin, de Brodskiy. Para relacionarlas, he procurado que el mayor número de líneas de la foto tengan continuidad en las del cuadro.



Estupenda versión de esta llamada "sinfonía". No he podido conseguir que, abriendo éste, suenen, uno tras otro, el resto de sus once movimientos... Para eso hay que pinchar AQUÍ.

4 comentarios:

Nómada planetario dijo...

El vídeo no quiere funcionar, últimamente la bruja avería se ha cebado con Google.
En cuanto a las imágenes impactantes, esta más bien parece una de esas de las campañas de la DGT.
Un abrazo mientras declina un Sol de membrillo a mi izquierda.

Glo dijo...

Pues yo no puedo subir fotos un poco grandes. Y en el correo sólo puedo subir archivos en GMAIL. Ya he fatigado todos los foros, pero nada...

La mujer de la entrada me resulta familiar, próxima, aunque no la conozco de nada. No sabría decir porqué me impresiona.

Las campañas de la DGT no suelen resultar impactantes, sino sólo desagradables. Una sola imagen de un cadáver real resultaría estremecedora, pero eso no pude hacerse porque los familiares no lo permitirían.

Mertxe dijo...

Pues es una estupenda composición. Impresiona. En cuanto al vídeo, lo dejo abriéndose porque tarda mucho mi conexión. Y nada más, Glo, sólo me queda decirte que ha sido una muy agradable sobremesa.

Saluditos mediterráneos.

Glo dijo...

Un saludo, Mertxe.