26.2.12

EL VIEJO NEGOCIO


"Il comissario Montalbano" sigue dando de sí... En este anuncio se publicita un servicio de "bed and breakfast" en la casa en la que vive en protagonista de la serie, via Aldo Moro, 44, Punta Secca, municipio de Santa Croce Camerina, provincia de Ragusa, en el extremo meridional de Sicilia.



El turismo es el impuesto que menos nos cuesta pagar (y ¡ay de nosotros si dejamos de hacerlo!). En Europa este viejo negocio comenzó en el Mediterráneo (Egipto, Troya, Pompeya, Venecia, Estambul, toda Grecia...) Desde entonces vamos, felices, adonde nos haya sugerido la literatura, o el cine, su relevo más eficiente. Especialmente tras la Segunda Guerra Mundial, cuando el planeta se convirtió en un gran "parque temático". En el caso que nos ocupa, la inversión publicitaria de la que nace la serie "Il comissario Montalbano" parece haber resultado todo un éxito. Es probable que Sicilia haya supuesto una refrescante alternativa a la devastada y cara costa mediterránea continental.

 
Pero la alegría durará poco. Ya hemos visto que la casa se alquila, y ha aparecido el primer café "Montalbano" en sus proximidades, con tristes sillas de plasticurri.


Friedrich Schinkel. Proyecto de palacio real en la Acrópolis de Atenas.

2 comentarios:

Nómada planetario dijo...

En cuestión de hacer negocio, el espíritu fenicio aflora por doquier.
Saludos.

Glo dijo...

Eso parece, sí.

Un saludo, Nómada.