Ahora mismo estoy con Annie Ernaux y sus "Armarios vacíos". La contraportada la anuncia como su única publicación "hasta la fecha". Aparte de eso, apenas algo más que unos apuntes biográficos. Se nota que era demasiado pronto y que el editor no tenía material para una crítica. Al leer esta obra, al parecer también autobiográfica, he comprendido mejor "Los años". Ambas me resultan ahora más comprensibles y más interesantes. Me sucede como con la pintura: con una retrospectiva entiendo mejor cada cuadro.
Junto con "Los armarios vacíos" he sacado de la biblioteca "Nueve grandes filósofos contemporáneos y sus temas", de Juan David García Bacca. Después de leer los capítulos dedicados a Unamuno y Ortega, me puse con el de Whitehead con poco ánimo, pero ha resultado un interesante descubrimiento. Hasta ahora no había leído nada de las implicaciones filosóficas de la teoría de la relatividad.
2 comentarios:
De esta escritora... ¿qué más te voy a decir? No sólo se ha convertido en algo muy importante para mí sino que, además, ha venido a demostrarme lo gratuito que resulta afirmar que nunca jamás de los jamases se tendrá a un escritor como a un incono sagrado. Ella me rompió la bravata.
Tomo nota del libro que mencionas. (La filosofía me atrae tanto como la Ernaux. Sobre todo la de Les Années, esa monodia...)
Tengo que buscar una biblioteca pública que tenga más libros de Ernaux... Iré a buscarlos hasta Ondárroa si es necesario (se me van a enfadar los ondarreses).
Publicar un comentario