1/16/2012

MATISSE

2 comentarios:

César dijo...

Te he plagiado un comentario tuyo de De la Sota, como no. Espero que no te moleste. Aquí te escribo un comentario de Anthony Caro sobre esta obra de Matisse. Te deseo un feliz año lleno de cosas buenas. Espero que te guste.

Riviera
El elemento que investigué aquí fue el intervalo. Durante tres años tuve varias piezas en forma de A en medio del estudio y fui incapaz de combinarlas como una escultura. Les demoiselles à la rivière de Matisse, expuesto en el Art Institute de Chicago, me dio la clave al romper el último intervalo.

http://www.anthonycaro.org/Gallery-Pic.asp?WorkID=1067

Anthony Caro

Glo dijo...

Ha sido una sorpresa y un placer encontrar un comentario tuyo en esta humilde nave mía.

Lo de la cita me halaga, y te agradezco el texto de Caro. Me resulta muy agradable volver a sentir el contacto con la estética del arte contemporáneo.

La verdad es que cuando puse este cuadro, me acordé de ti.